Reglamento de Régimen Interno

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

CLUB DEPORTIVO BALONMANO CIUDAD IMPERIAL

 

  PREÁMBULO

 

Educamos a los niños/as de hoy para lograr que, en un futuro, sean hombres y mujeres comprometidos y disciplinados con las generaciones venideras.

Para formar personas, necesitamos el deporte con educación, disciplina, organización y formación, de manera que sea además, fuente de buenos resultados.

Se busca el bien y perfeccionamiento del joven deportista, como persona y como jugador/a, que busque constantemente el éxito en situaciones buenas y de adversidad. Así mismo deberán fomentar la continuidad de la práctica deportiva en la edad adulta.

El Club Deportivo Balonmano Ciudad Imperial está compuesto por varios equipos, todos ellos aportan por igual, de tal manera que los triunfos de unos son los triunfos de todos y las derrotas de unos son las derrotas de todos.

Es imprescindible y necesario que todos trabajemos con el mismo propósito y finalidad, por lo que hay que respetar a los monitores/entrenadores, jugadores/as, directiva y demás componentes del Club para crear buen ambiente entre todos.

 

TÍTULO I . DISPOSICIONES GENERALES

 

Artículo 1.- El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento, así como las funciones y deberes del personal del Club Deportivo Balonmano Ciudad Imperial, en orden a conseguir que las actividades deportivas que organiza y/o participa se desarrollen de acuerdo con la integridad y deportividad que el Club salvaguarda desde su fundación.

 

Artículo 2.- El Club Deportivo Balonmano Ciudad Imperial se regirá para su funcionamiento por los Estatutos del Club y el presente Reglamento de Régimen Interno.

 

Artículo 3.- Quedan sometidas a las disposiciones del presente Reglamento:

  1.  Delegados de Equipo
  2. Todo el personal técnico del Club.
  3. Los jugadores/as inscritas en el Club desde la formalización de su inscripción hasta su baja.
  4. Directivos, socios y todas aquellas personas o entidades que por cualquier motivo, y temporalmente, formen parte o representen al Club.
  5. Los padres/madres de los jugadores/as desde el momento de la inscripción de su hijo/a hasta su baja en el Club, en aquellos aspectos que les sea aplicables.

Artículo 4.- Todas las personas enumeradas en el artículo anterior están obligadas a conocer el presente Reglamento. La ignorancia de la normativa del presente Reglamento no exime de su cumplimiento.

Artículo 5.- Como el personal directivo y técnico del Club representa al mismo en todas las actividades en las que este participe deben mantener, en todo momento, un comportamiento correcto, de acuerdo a las normas básicas de civismo y de respecto.

Artículo 6.- Se avisará con la suficiente antelación a todos los jugadores/as de las actividades que no se encuentren incluidas en las cuotas y que necesiten de un gasto extra para su realización.

Artículo 7.- Si cualquier jugador/a solicita la Carta de libertad durante la temporada, el Club no está obligado a devolver cantidad económica ninguna.

Artículo 8.- Los equipos se formarán según las categorías y/o necesidades de los equipos. Con la siguiente finalidad: hasta ALEVINES (incluidos), balonmano formativo y social; INFANTILES, CADETES, JUVENILES y SENIOR – balonmano formativo y competitivo La composición de los equipos será exclusivamente responsabilidad y competencia de los entrenadores, bajo la supervisión del Coordinador Deportivo. Los entrenadores/as determinarán dónde se sitúa cada jugador/a, en función de sus características pudiéndose modificar la composición según sus necesidades y objetivos.

Artículo 8.- Corresponde al Club, por medio de la Junta Directiva, resolver todas aquellas cuestiones que no estén previstas en el presente reglamento, así como sus interpretaciones.

 

TÍTULO II. FUNCIONES

CAPÍTULO I

DEL DELEGADO DE EQUIPO

Artículo 9.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Delegado/a de equipo:

  1. Representar al equipo en los partidos que dispute, siendo el enlace entre el entrenador, el Club contrario y el árbitro.
  2. Custodiar las fichas federativas de los componentes del equipo, así como presentar las fichas a los árbitros.
  3. Colaborar en todas aquellas funciones, dentro del equipo, que pudiera necesitar el entrenador. Ayudar con el material deportivo, comprobar y hacerse cargo de la 2ª equipación por coincidencia de colores o por varios partidos en torneos.
  4. Conocer y velar por el correcto cumplimiento del presente Reglamento,
  5. Informar de aquellos actos que afecten o puedan afectar a la buena marcha deportiva del equipo y al incumplimiento del presente Reglamento,
  6. Formar parte de las comisiones disciplinarias que la Junta Directiva considere oportunas.
  7. No utilizar el nombre del Club ni otorgarse representación en nombre del mismo sin permiso directo de la Junta Directiva.
  8. Actuar de forma responsable y coherente ante cualquier altercado que pudiera suceder (llamar a ambulancia, policía, etc.)
  9. Acudir a las reuniones que le requiera La Junta Directiva para consultas, resolución de problemas o sugerencias.
  10. Junto con el entrenador, procurar que los jugadores/as mantengan el orden y limpieza dentro del vestuario, instalaciones deportivas y en los autobuses en los desplazamientos
  11. Suministrar agua a los dos equipos antes de cada una de las partes del encuentro.

CAPÍTULO II

DE LOS ENTRENADORES/AS

 Artículo 10.- La designación de los entrenadores/as compete a la Junta Directiva, a propuesta del Coordinador Deportivo.

Artículo 11.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones de los entrenadores/as:

  1.  Realizar la planificación deportiva de la temporada de los equipos que entrena, dirigir los entrenamientos y los partidos de su equipo, coordinados con el resto de equipos, siguiendo la línea marcada por el Proyecto Deportivo; proponer la plantilla de jugadores/as.
  2. Desempeñar con competencia, escrupulosidad y puntualidad las actividades encomendadas.
  3. Conocer y velar por el correcto cumplimiento del presente Reglamento.
  4. Mantener la disciplina del equipo, aplicando el régimen disciplinario del Club en el ámbito de su competencia.
  5. Cumplir con los horarios de entrenamiento existentes.
  6. Acudir al entrenamiento en ropa de deporte y utilizar la indumentaria del club en los partidos.
  7. Cuidar y responder del material utilizado para los entrenamientos y partidos de su equipo.
  8. Cuidar de que su equipo use de forma adecuada las instalaciones deportivas que utiliza.
  9. Rechazar todo tipo de violencia y malos comportamientos.
  10. Inculcar hábitos de higiene, puntualidad y nutrición.
  11. Se prohíbe el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas durante los entrenamientos y partidos.
  12. Mostrar espíritu de mejora y perfeccionamiento profesional en su trabajo como entrenador/a o monitor deportivo
  13. Formar parte de las comisiones que la Junta Directiva estime convenientes.
  14. No utilizar el nombre del Club ni otorgarse representación en nombre del mismo sin permiso directo de la Junta Directiva.
  15. Mantener personal y deportivamente una conducta digna y respetuosa con los distintos estamentos y miembros del Club.
  16. Si la Junta Directiva lo estima conveniente, ser portavoz hacia los padres de cualquier evento, reunión, etc. y mantener todas las reuniones que se estimen oportunas por la Junta Directiva.
  17. Avisar con la suficiente antelación cuando no se pueda asistir a un entrenamiento, partido o evento para ser sustituido por otro entrenador.
  18. No suspender o modificar los horarios de entrenamientos sin el conocimiento del Coordinador Deportivo. Realizarán unas fichas físicas y técnicas de todos los jugadores/as, para evaluar su progresión.
  19. En todo momento, debe portar con dignidad, orgullo y respeto los uniformes institucionales
  20. Evitarán comentar con personas de otros Clubes, cualquier tipo de información interna del Club.

Artículo 12.- Los entrenadores/as tendrán los siguientes derechos:

  1.  A ser informados por quien corresponda de los asuntos que atañen al Club en general y a ellos en particular.
  2. Ser tratados con corrección y respeto por el resto de estamentos e integrantes del Club.
  3. A utilizar los métodos materiales e instalaciones del Club para cumplir los fines del mismo y con arreglo a las normas que regulen su uso.
  4. A presentar peticiones, sugerencias y quejas de orden deportivo formuladas por escrito ante el Coordinador Deportivo.

La Junta Directiva garantizará los derechos de los entrenadores/as reconocidos en este Reglamento.

 

CAPÍTULO III

DE LOS JUGADORES/AS

 

El objetivo fundamental debe ser el formarse como personas, en los ámbitos humanos, intelectuales, sociales, morales y deportivos a través de la práctica del balonmano. Así como, la creación de vínculos de amistad con los compañeros/as de su equipo, y del resto de compañeros/as de otros equipos del Club, para reforzar el sentimiento de Club.

 

Artículo 13.- Sin perjuicio de otras que se pudieran indicar, son obligaciones de los jugadores/as en todas las actividades en las que represente al Club:

  1.  Mantener una actitud de respeto y disciplina hacia las actividades, decisiones y consignas propuestas por sus entrenadores, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos.
  2. Mantener una actitud de colaboración, apoyo y respeto hacia sus compañeros/as, tanto en el interior del terreno como desde el banquillo, o como espectador.
  3. Justificar, comunicándolo a su entrenador/a con la debida antelación, las ausencias a entrenamientos y partidos en aquellos casos en los que no pueda acudir.
  4. No protestar ni realizar gesto o manifestaciones despectivas hacia el árbitro del partido, contrarios o público. Al finalizar el partido deberá saludar al equipo adversario y aplaudir y agradecer el apoyo del público.
  5. No provocar ni responder a acciones violentas o conductas antideportivas de un contrario.
  6. No utilizar un vocabulario soez o malsonante en los partidos ni en los entrenamientos
  7. Acatar con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera ser sometido/a.
  8. Cumplir en todo momento con las normas de este Reglamento,
  9. Asistir con puntualidad a los entrenamientos y eventos deportivos que sean convocados. Debiendo estar preparados a la llegada de los entrenadores (cambiarse con antelación )
  10. El teléfono móvil hay que apagarlo o dejarlo sin sonido en las reuniones, entrenamientos y los partidos, no se podrá utilizar hasta que no se termine.
  11. En todo momento, debe portar con dignidad, orgullo y respeto los uniformes institucionales
  12. Observar las más comunes normas de higiene y salud
  13. Para los jugadores/as juveniles y senior es obligatorio pasar un reconocimiento médico, antes de comenzar la competición. Para las categorías cadetes e infantiles es recomendable, si bien no es obligatorio para la competición. El Club establecerá convenio con entidades de medicina deportiva que ofrecerá a los jugadores para su reconocimiento.
  14. Los jugadores/as que durante el encuentro estén en el banquillo quedan obligados a guardar la debida compostura, aceptando en todo momento las indicaciones del entrenador/a y delegado
  15. Se recomienda a los jugadores/as guardar el descanso oportuno la víspera de los partidos así como evitar el consumo de alcohol, tabaco, etc. por respeto a sí mismos y a los compañeros/as
  16. Se prohíbe participar en cualquier competición que no sea responsabilidad del Club, en tiempo de competición y en pretemporada.
  17. El jugador/a lesionado que no deba permanecer en reposo o impedido de movilizarse, deberá estar presente en los entrenamientos que requiera su entrenador, así como estar presente en los partidos en los que participe su equipo.
  18. Asistir y apoyar los partidos de las diferentes categorías del Club.
  19. Fomentar el espíritu de equipo .
  20. Evitarán comentar con jugadores/as de otros Clubes, cualquier tipo de información interna del Club

Artículo 14.- Los jugadores tienen los siguientes derechos

  1.  El jugador/a tiene derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.
  2. Todos los jugadores/as tienen derecho a las mismas oportunidades de acceso a los distintos niveles deportivos. No habrá más limitaciones que las derivadas de su aprovechamiento o de sus aptitudes para el deporte.
  3. Todos los jugadores/as tienen derecho a que se respete su integridad física, moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de vejaciones físicas o morales.
  4. Los deportistas tienen derecho a participar en el funcionamiento del Club, a través de la designación de capitanes de cada uno de los equipos, a propuesta de su entrenador, quién podrá quitar la capitanía al jugador/a que la ejerza, si no cumple sus funciones adecuadamente.
  5. Todos los miembros del Club están obligados a respetar los derechos de los jugadores/as que se establecen en el presente Reglamento

La Junta Directiva garantizará los derechos reconocidos en este Reglamento a los jugadores/as

 

CAPÍTULO IV

DE LOS DIRECTIVOS

 

Artículo 15.- Los directivos tienen las siguientes obligaciones:

  1.  Asistir con puntualidad a todas aquellas reuniones, tanto de Junta Directiva como de Comisiones, a las que sea convocado.
  2. Los miembros de la Junta Directiva deberán guardar secreto de las informaciones y discusiones mantenidas en las reuniones de la misma.
  3. Formar parte de las comisiones que la Junta Directiva estime convenientes.
  4. En los partidos de equipos del Club, no protestará ni realizará gesto o manifestación despectivos hacia el árbitro del partido, contrarios o público
  5. Conocer y velar por el correcto cumplimiento del presente Reglamento
  6. No utilizar el nombre del Club ni otorgarse representación en nombre del mismo sin permiso directo de la Junta Directiva.
  7. Evitarán comentar con personas de otros Clubes, cualquier tipo de información interna del Club
  8. Se abstendrán de hacer públicamente comentarios respecto a aspectos técnicos sobre el juego de los equipos.

TÍTULO III. PADRES/MADRES

 

Artículo 16.- Los padres/madres al principio de cada temporada, facilitarán los datos identificativos, administrativos y autorizaciones pertinentes que el Club les solicite. Se responsabilizará de que la documentación solicitada por el Club esté vigente, y entregarla en los plazos establecidos.

Artículo 17.- Se comprometen a efectuar los pagos acordados y requeridos por el Club en la forma y plazos establecidos.

 

Artículo 18.- CONSEJOS A LOS PADRES, FAMILIARES Y AFICIONADOS

  1.  Si los niños/as están interesados, animarles a practicar balonmano. Si un niño/a no quiere jugar, no le fuerces.
  2. Concéntrate en los esfuerzos y la actuación del Club y del equipo, más que en el resultado. Esto ayuda al niño/a a establecer metas realistas respecto a su habilidad, reduciendo la importancia de ganar.
  3. Enseña a los niños/as que el esfuerzo honesto es tan importante corno la victoria. Inculcar valores y actitudes como respeto, colaboración, puntualidad, diálogo, responsabilidad, juego limpio.
  4. Animar a jugar siempre de acuerdo con las reglas
  5. Nunca ridiculices, ni grites a un niño/a, por cometer errores o perder un partido. Evita actitudes que generen estrés o ansiedad (comentarios de decepción, críticos, amenazantes, etc.)
  6. Recuerda que los niños/as participan para su propio disfrute, no para el tuyo.
  7. Recuerda que los niños/as aprenden mejor con el ejemplo. Aplaude el buen juego, las acciones deportivas, de ambos equipos. No gritar a los jugadores/as, al entrenador o al árbitro y menos hacer comentarios que ridiculicen la integridad de las personas, intentad controlar vuestras emociones.
  8. Respeta las decisiones de los árbitros, ellos también contribuyen a la formación de tus hijos/as.
  9. Apoya todos los esfuerzos en eliminar los abusos físicos y verbales en las actividades físicas.
  10. Reconoce el valor y la importancia de los entrenadores/as, dan su tiempo y sus recursos para proporcionar a los niños/as la mejor formación, tanto deportiva como personal, merecen tu apoyo; respetando sus decisiones tanto en entrenamientos como en partidos y no interfiriendo en sus decisiones y en su trabajo
  11. Evita castigar por medio del balonmano, busca otros recursos que no perjudiquen al jugador/a, a sus compañeros/as y al Club en general; siendo aconsejable el diálogo con el entrenador/a.
  12. Si tienes algún problema en el Club, acude al directivo encargado, a la mayor brevedad posible.

Artículo 19.- Los directivos, socios, delegados, entrenadores y jugadores/as velarán, dentro de lo posible, por el correcto comportamiento de los padres, familiares, amigos, conocidos o cualquier persona relacionada con ellos. Estas personas deben mantener en todo momento:

  1.  Respeto y cumplimiento de las normas y reglamento de la competición.
  2. Respeto a los delegados y entrenadores del Club en entrenamientos y partidos, absteniéndose en todo momento de aconsejar o recomendar, tanto a los jugadores/as como a los entrenadores, acciones que sean competencia exclusiva del entrenador.
  3. Respeto a las decisiones arbitrales y jugadores/as del equipo contrario en los partidos.
  4. Respeto a la imagen del Club.
  5. Animar a los jugadores/as a la asistencia puntual a entrenamientos y eventos cívicos y deportivos programados por el Club.
  6. Pagar puntualmente las cuotas establecidas y en caso de no poder hacerlo, decírselo al tesorero para negociar la forma de pago.
  7. Apoyar a los jugadores/as sin interferir con el trabajo de los entrenadores y monitores.
  8. Participar en la búsqueda de medios de patrocinio (rifas, sorteos, venta de loterías, calendarios, …) así como colaborar en la organización de los actos deportivos, cuando se estime necesario.
  9. Deben ser consciente que el Club es de todos y que todos somos el Club.

TÍTULO IV. INSTALACIONES Y MATERIAL

 

Artículo 20.- Los jugadores/as solamente tienen autorizada su estancia en los vestuarios durante los horarios establecidos para la realización de su actividad.

Artículo 21.- En las instalaciones deportivas que utilice un equipo del Club, bien sean propias o las que se usen como visitantes, queda prohibido comportarse de forma inadecuada con acciones que no son las apropiadas para el uso de esa instalación, por ejemplo, fumar, escupir, jugar con o sin balón, derramar líquidos o introducir objetos de vidrio o elementos cortantes.

Artículo 22.- Las instalaciones deben de mantenerse limpias y cada equipo se responsabilizará de que todos los elementos de las mismas, como duchas, bancos, perchas, puertas de acceso, etc., queden en perfectas condiciones para su posterior utilización.

Artículo 23.- En el calentamiento, previo a los partidos, los jugadores/as deben vestir el equipamiento requerido por los entrenadores del equipo. El equipamiento entregado por el Club a cada jugador/a es responsabilidad exclusiva del jugador/a y sólo será utilizado en todos aquellos actos deportivos o sociales que indique el Club.

Artículo 24.- En los partidos de competición los jugadores/as deberán utilizar la equipación oficial del Club.

Artículo 25.- Todos los desperfectos causados en las instalaciones o en el material entregado a un jugador/a, debido a una utilización negligente, irán a cargo del causante, sin perjuicio de una sanción por parte del Club.

Artículo 26.- Cada equipo debe dejar el material utilizado en entrenamientos y partidos en el lugar destinado al mismo y en las condiciones óptimas para su posterior utilización.

Artículo 27.- Se recomienda hacer un uso racional del agua de las duchas, para que todos puedan beneficiarse de la misma.

Artículo 28.- En todo momento se seguirán las indicaciones o avisos que efectúen tanto los encargados de las instalaciones como los directivos del club.

 

TÍTULO V. CONVOCATORIAS Y DESPLAZAMIENTOS

 

Artículo 29.- Para los partidos de competición los jugadores/as de un equipo deberán estar en el lugar y la hora de convocatoria que le comunique su entrenador/a.

Artículo 30.- En las convocatorias de los partidos los jugadores/as irán vestidos con la equipación oficial del club.

Artículo 31.- En los desplazamientos los jugadores/as, entrenador y delegado, realizarán el viaje con la expedición oficial del equipo, tanto la ida como la vuelta. Salvo aquellas situaciones autorizadas expresamente por el entrenador, Delegado de Equipo o Directivo al frente de la expedición.

Artículo 32.- No se aplazará la salida de la expedición oficial del equipo por el retraso de un jugador/a. El desplazamiento del mencionado/a jugador/a lo realizará, en ese caso, por su cuenta.

Artículo 33.- Sólo podrán viajar con la expedición oficial los jugadores/as, entrenadores, delegados de los equipos y directivos.

Artículo 34.- Si existen plazas en los autobuses de los desplazamientos podrán viajar los padres/madres o familiares. Su asignación se hará por riguroso orden de petición. La Junta Directiva podrá establecer un precio por viaje

Artículo 35.- Queda totalmente prohibido, fumar dentro del autobús, hacer comentarios despectivos al equipo.

 

TÍTULO VI. RÉGIMEN DISCIPLINARIO

 

Artículo 36.- El incumplimiento del articulado del presente Reglamento por cualquier miembro del Club motivará la apertura, por parte de la Junta Directiva del Club de una investigación de los hechos y de la apertura de un expediente disciplinario.

Artículo 37.- En el seno de la Junta Directiva se podrá constituir una Comisión de Disciplina, a la que corresponderá por delegación de la Junta Directiva, la resolución de los expedientes incoados por la comisión de los hechos que puedan ser clasificados como faltas. Dicha Comisión está integrada por el Presidente del Club o la persona en quien delegue, el Coordinador Deportivo y dos miembros de la Junta Directiva.

Artículo 38.- La instrucción del expediente deberá acordarse en el menor plazo posible, y en todo caso no superar los diez días, desde que se tuviera conocimiento de la falta.

Artículo 39.- Posteriormente, se dará audiencia al interesado. Si es jugador/a, y menor de edad, a sus padres, comunicándoles las faltas que se le imputan y la propuesta de sanción acordada por escrito.

Artículo 40.- En el momento de decidir la resolución del expediente disciplinario, y a los efectos de graduar la aplicación de las sanciones que procedan, se tendrán en cuenta las circunstancias personales, familiares y sociales del jugador/a.

Artículo 41.- Las infracciones que pueden cometer los miembros del estamento deportivo del Club se podrán calificar como:

  •  Leves.
  • Graves.
  • Muy graves.

Artículo 42.- Sin perjuicio de otras que se deriven del incumplimiento de la normativa del presente Reglamento son faltas leves:

  1.  Las faltas injustificadas de puntualidad.
  2. La no comunicación de cualquier anomalía o falta de asistencia a entrenamientos y partidos con la suficiente antelación cuando aquello sea posible.
  3. La actitud pasiva en entrenamientos y partidos.
  4. La falta leve de respeto a sus compañeros/as o entrenador que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otras jugadores/as, árbitros, etc.
  5. Los actos de indisciplina, injuria u ofensa no graves.
  6. Cualquier acto injustificado que altere levemente el normal desarrollo de las actividades del Club.

Artículo 43.- Sin perjuicio de otras que se deriven del incumplimiento de la normativa del presente Reglamento son faltas graves:

  1.  Las faltas injustificadas de asistencia a entrenamientos y partidos.
  2. La reiterada y continua falta de respeto con compañeros/as o entrenador/a, así como cualquier comportamiento incorrecto y falta de respeto de carácter grave que se lleve a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores/as, árbitros, etc.
  3. Los actos de indisciplina, injuria u ofensa grave a los miembros del Club y otros en deterioro de la imagen del Club.
  4. La agresión física grave a miembros del Club o de otros clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc.
  5. Los actos injustificados que alteren gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club.
  6. La reiterada y sistemática comisión de faltas leves en una misma temporada deportiva.

Artículo 44.- Sin perjuicio de otras que se deriven del incumplimiento de la normativa del presente Reglamento son faltas muy graves:

  1.  Los actos de indisciplina, injuria u ofensa muy graves contra los miembros del Club u otros en deterioro de la imagen del Club.
  2. La agresión física muy grave a miembros del Club a de otros clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc.
  3. La comisión de tres faltas graves durante una misma temporada deportiva.

TÍTULO VII. SANCIONES

 

Artículo 45.- Sanciones

  1.  Una falta leve acarreará una amonestación
  2. Una falta grave acarreará suspensión temporal entre una semana y un mes, a criterio del instructor.
  3. Una falta muy grave supondrá la baja inmediata del club.

 

Artículo 46.- Sin perjuicio de acciones posteriores, los entrenadores/as podrán adoptar las medidas que consideren pertinentes para mantener el orden y disciplina dentro de su equipo, comunicándolas con posterioridad a la Junta Directiva.

 

DISPOSICIONES FINALES

 

Primera.- El presente Reglamento de Régimen Interno entrará en vigor a partir de la fecha de su aprobación por parte de la Asamblea General del Club y cualquier modificación propuesta deberá ser aprobada por la misma.

 

Antonio Martín-Corral Matamala

 El Presidente

Toledo, a 8 de noviembre de 2019

 María Jesús Hernández Herrero

 La Secretaria

 

Colaboradores