Próximos eventos

Noticias del Club

octubre 2017
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes

5555555 Somos Balonmano 5555555 La Tribuna 5555555 Ferdise Asesores, S.L. 5555555 Correduría de Seguros Toledo 89 5555555

contador de visitas
Visitas
5555555

Personajes de honor

DEDICATORIA A LUCAS CRUZ.

Si Lucas Cruz siguiera viviendo en Toledo no tengo la menor duda de que estaría con nuestros chavales en el BM. Ciudad Imperial, y como su marcha por motivos personales fue muy repentina jamás me dio tiempo a dedicarle ciertas palabras.

Hablar de Balonmano en Toledo desde el año 2007 hasta el 2010 es hablar de D. JUAN LUCAS CRUZ GUERRA; es hablar de la cantidad de niños y jóvenes que desde pequeños han aprendido a su lado no sólo a jugar, sino a “jugar en equipo”, han aprendido que el deporte no sólo se practica en el terreno de juego, que es mucho más, que es formación, es saber vivir deportivamente…. y eso es generosidad, disciplina, trabajo, educación, humildad, compañerismo, y otros muchos valores que Lucas Cruz ha sabido inculcar a nuestros chicos que ahora se encuentran en el BM. Ciudad Imperial.

Sin olvidarnos de sus conocimientos teóricos y técnicos, propios de una persona muy formada en el mundo del deporte y la actividad física, debo destacar la valoración personal que Lucas Cruz hace de sus jugadores, tanto es así que ha conseguido de todos sus pupilos sacar su “propio potencial” y hacerles progresar, utilizando la mejor fuente de energía de cada jugador, “su ilusión”. En el caso de Lucas Cruz se hace cierta la definición “El deporte por el deporte y una entrega sin límites de quien lo potencia y enseña, de quienes lo practican y de quienes les acompañan y apoyan”.

Y es menester reconocer que para todas las personas que hemos convivido su forma de ver el deporte y la vida es un privilegio haber contado con una persona como Lucas que nos ha legado esta filosofía del deporte: “Valorar a todos y a cada uno de los chavales desde el día que ingresan en el Club hasta que deciden dejarlo, formando una cantera y trabajando intensamente en ella”.

En el mundo del Balonmano actual no pervivirán clubes que no dediquen gran parte de  sus esfuerzos a la cantera y no habrá cantera si no la dirigen, organizan y trabajan en ella día a día profesionales como Lucas Cruz.

Lucas Cruz, en todos estos años, ha demostrado sobradamente no sólo que sabe muy bien en qué consiste el Balonmano y el deporte en general, sino cómo se impulsa una cantera de verdad, llevándolo día a día a la práctica, sin olvidarse nunca de que su materia prima son niños primero, jóvenes después y, como personas que son todos, ha sabido tratar a cada uno de “sus jugadores” de forma individualizada para que sea posible que puedan funcionar como equipo.

Lucas Cruz ha sido un magnífico EDUCADOR y un EJEMPLO para todos nosotros.

Gracias de tu amigo Mario Gómez, de tus compañeros y de todos los niños que has educado en el deporte.


 

Mario Aguado Illescas

En el último partido del equipo de primera Nacional de la temporada 2015/2016, vivimos posiblemente el momento más emotivo del año. El gran Mario Aguado Illescas jugó su último partido oficial como portero de balonmano después de una gran carrera dedicada a este deporte. El club y sus compañeros de equipo le brindaron un homenaje y para que  nunca pueda olvidar ese momento, se le hizo entrega por parte del presidente del Club B.M Ciudad Imperial Valeriano Salto, de una placa conmemorativa.

IMG_5263

IMG_5213

IMG_5217

Socios Colaboradores

6666666 Aguila3 Peña Aguilas Imperiales 6666666